(+571) 627 2566 - 795 6255

CIRUGíA PLáSTICA Y ESTéTICA

CIRUGíA ESTéTICA CORPORAL

Cuerpo Ideal

LIPOESCULTURA Y MOLDEAMIENTO CORPORAL

Moldear la figura mediante la reacomodación y redistribución de la grasa en el cuerpo es una de las cirugías mas solicitadas en el mundo. Recrear curvas mas profundas que alternan con curvas más prominentes, le imprime movimiento, armonía y belleza a la figura femenina.


Cuando es necesaria una liposucción?

Si usted desea un abdomen mas marcado, una cintura mas angosta, una espalda mas profunda, unos glúteos mas prominentes y unas piernas mas esbeltas, su solución esta en la lipoescultura. La grasa localizada en conejos, bananos, rodillas, brazos o abdomen  nunca se va a eliminar con fajas masajes o inyecciones y para ella esta diseñada la liposucción

  LIPOESCULTURA Y MARCACION DE ABDOMINALES

Cuando NO debe hacerse liposuccion?

Cuando la piel tiene estrías y mucha flacidez no debe hacerse liposuccion pues se puede acentuar el problema. La liposuccion es un procedimiento para personas con peso normal y no es correcto emplearla para evacuar grandes volúmenes de grasa en personas con sobrepeso u obesas.

CASO NO APTO PARA LIPOESCULTURA
PACIENTE CON FLACIDEZ, MUSCULOS DEBILES Y SOBREPESO

LIPOESCULTURA

En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para lograr un abdomen más marcado, una cintura más angosta, una espalda más profunda, unos glúteos más prominentes y unas piernas más esbeltas.

La finalidad es conseguir una mejor silueta corporal aspirando en donde la grasa sobra e inyectándola en donde hace falta. La combinación de liposucción – lipoinyección (lipoescultura) permite acentuar ciertos contornos y reducir otros. Aunque el abdomen es la zona mas solicitada, prácticamente cualquier zona del cuerpo con volumen redundante de grasa puede beneficiarse con esta cirugía. Es el caso de los glúteos, espalda, muslos, pantorrillas, brazos e incluso, el rostro. La liposucción se puede practicar asistida con LASER Nd YAG, CON VASER  O CON ULTRASONIDO.

LIPOESCULTURA MAS AUMENTO DE GLUTEOS

 


Qué se puede esperar de la cirugía?
  • Un cuerpo más armónico y proporcionado con curvas más acentuadas y sensuales.
  • La seguridad que le brinda el sentirse dueña de un cuerpo atractivo bello y sano.

 

LIPOESCULTURA DE ESPALDA CON AUMENTO DE GLUTEOS

MOLDEAMIENTO DE ABDOMEN CON LIPOESCULTURA


LIPOESCULTURA DE ESPALDA Y AUMENTO DE GLUTEOS

LIPOESCULTURA DE ABDOMEN Y ESPALDA CON AUMENTO DE GLUTEOS

 


¿Cómo se hace?

La zona de extracción se prepara previamente mediante el uso de láser o ultrasonido externo. Mediante incisiones de medio centímetro, ubicadas estratégicamente se introducen cánulas delgadas de punta roma, conectadas a equipos LASER NDYAG, VASER O ASPIRADORES que succionan la grasa hacia recipientes estériles, donde se purifica y se procesa para obtener células de grasa limpias. Las zonas donde se evacua el mayor contenido de grasa son la cintura y la zona baja de la espalda, para crear curvas mas profundas. También se marcan las líneas centrales y laterales del abdomen. La grasa purificada es reincorporada, especialmente en los glúteos donde se puede recrear la máxima prominencia. Esta alternancia de curvas es la que recrea la mayor sensualidad.



DESPUES DE LA CIRUGIA SE EMPLEA UNA FAJA COMPRESIVA

 

 

 

Galeria de Fotos

Brazos Firmes

Los brazos son una de las zonas del cuerpo en que más se percibe el envejecimiento y el paso de los años. Muchas personas cuando levantan los brazos ven que están arrugados y que cuelga la piel. En otros casos, por determinación genética, lucen engrosados debido a la acumulación grasa. En técnicas como liposucción ultrasónica o las dermolipectomías pueden encontrar solución a este problema.

En qué consiste?

Consiste en extraer grasa mediante liposucción, retirar piel o la combinación de las dos, para corregir los brazos de contorno grueso o la piel excesivamente flácida.

MOLDEAMIENTO DE BRAZOS CON LIPOESCULTURA


Qué se puede esperar de la cirugía?
  • Unos brazos mejor contorneados y firmes.
  • Mayor comodidad en el vestuario y mayor seguridad al dejar los brazos expuestos.


Cómo se hace?

Cuando la piel es firme se aspira solamente la grasa mediante técnicas de liposucción. Se practica una única incisión de medio cm en la cercanía del codo, y desde allí se extrae el exceso de grasa. Cuando hay piel redundante con poca capacidad de contraerse, se pueden requerir incisiones en proximidad a la axila o en la cara interna del brazo, para retirar los excesos de piel.

  PLASTIA DE BRAZOS MEDIANTE CORTE DE PIEL REDUNDANTE

 

 

Galeria de Fotos

Abdomen Modelo

Los aumentos de peso, los embarazos, los fenómenos hormonales, las hernias, las cirugías abdominales previas y la propia genética son los principales factores que contribuyen a crear un abdomen antiestético. Las plastias del abdomen ayudan a recuperar las formas perdidas, devolviendo firmeza y correcta ubicación a los músculos; además eliminan la piel flácida y con estrías junto con la grasa en exceso.

Cuando es necesaria una cirugía de Abdomen?

El solo depósito localizado de grasa en el abdomen en una persona de peso normal que no ha tenido embarazos puede ser una razón suficiente para ejecutar una cirugía. Si usted ya ha tenido embarazos es probable que los depósitos de grasa localizada se hayan hecho mas marcados y que además la pared de su abdomen haya quedado debilitada, con los músculos separados y la piel flácida y con estrías. El problema puede estar limitado solo a la parte baja del abdomen bajo el ombligo o puede abarcarlo todo.


Cuales son las opciones de cirugia?

Según el problema o combinación de problemas que pueda tener el tratamiento puede ser mediante diferentes técnicas:

Liposucción abdominal sola (indicada en mujeres que no han tenido embarazos o grandes fluctuaciones de peso y cuentan con una piel abdominal firme y sin estrías. Algunas pocas mujeres con tejidos muy resistentes pueden tener aun después de los embarazos abdómenes aptos para liposucción).

Liposucción mas reparación endoscópica de los músculos abdominales (Indicada en mujeres con grasa acumulada en el abdomen, que han sufrido debilitamiento y separación de los músculos por embarazos, falta de ejercicio o incrementos de peso, pero que no tienen estrías ni flacidez en la piel).


Reparación endoscópica de los músculos abdominales solamente (indicada en el mismo caso anterior pero sin excesos de grasa).

Miniabdominoplastias (indicadas en mujeres que como secuela de los embarazos solo tienen flacidez muscular y de la piel en la zona baja del abdomen)

Abdominoplastias (indicada en mujeres con secuelas típicas de los embarazos o de grandes fluctuaciones de peso, como flacidez de la piel y relajación de los músculos en las zonas alta y baja del abdomen, acompañados de estrías).

CASO APTO PARA ABDOMINOPLASTIA

Secuencia Abdominoplastia - Lipoescultura

Indicada en mujeres que tienen musculos debiles, flacidez estrias y ademas acumulacion de grasa en todo el tronco. Primero se recupera la firmeza con la abdominoplastia y un par de meses despues se practica la lipoescultura. El riesgo quirurgico es muy bajo al evitar combinar las 2 cirugias en el mismo procedimiento y el resultado estetico es superior.

CIRUGIA ABDOMINAL EN 2 ETAPAS: ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA

 

                                                    ABDOMINOPLASTIA


En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para devolver firmeza y resistencia a los músculos y piel del abdomen corrigiendo las secuelas del embarazo. Se retira la piel y grasa sobrantes bajo el ombligo y se reemplaza con la que existe del ombligo hacia arriba.

Qué se puede esperar de la cirugía?
  • Un abdomen plano y firme, sin estrías y con mayor cintura.
  • Mayor confianza y comodidad, mejores curvas y contorno, y mejor adaptación del vestuario al cuerpo.


¿Cómo se hace?

Se realiza una incisión justo por encima del pubis, se trabajan los músculos abdominales aproximándolos y entrelazándolos en el centro del abdomen, lo que permite aplanarlo y marcar de nuevo la cintura. Se retira la piel sobrante y las estrías de la  mitad inferior del abdomen y se reemplaza por la piel de la zona alta. El ombligo se conserva en su sitio y se extrae a través de la piel dejándolo mas alargado, profundo y juvenil.

 

 

Galeria de Fotos

Gluteos Espectaculares

Esta cirugía mas que ninguna otra esta en función de los cánones de belleza de cada cultura, y es un profundo símbolo de erotismo. Tiene gran aceptación en los países latinoamericanos donde las mujeres con senos medianos y glúteos prominentes, son percibidas atractivas. Se puede emplear la grasa inyectada cuando esta se puede recolectar en otras partes del cuerpo o en las mujeres mas delgadas se acude al uso de las prótesis de silicona. La cicatriz es muy limitada y queda bien oculta entre los glúteos.


Cuando es necesaria una cirugía en los Glúteos?

Si sus glúteos son pequeños, son planos o están caídos y desea aumentarlos de volumen esto se puede lograr de dos maneras: Si existe grasa en otras partes del cuerpo que pueda ser aspirada y de nuevo inyectada, una buena opción es la lipoinyección. La otra manera de aumentarlos consiste en la colocación intramuscular de prótesis de silicona. Ningún procedimiento de suspensión con suturas u otros materiales en la región glútea ha arrojado resultados predecibles y duraderos.

AUMENTO DE GLUTEOS CON ASPIRACION E INYECCION DE GRASA


En qué consiste?

Es la cirugía que combina la aspiración de grasa de las zonas que rodean a los glúteos con la reutilización e inyección de la misma, para incrementar su volumen.

Qué se puede esperar de la cirugía?
  • La sensación de ser más atractiva y de tener una figura con curvas más marcadas y unos glúteos más sensuales.
  • El vestuario toma una mejor forma, los pantalones y faldas lucen más llenos y firmes y su figura luce más cautivadora y armónica.
  • Una curvatura más marcada y profunda en la zona lumbar, seguida de un incremento en la prominencia y redondez de los glúteos.

AUMENTO DE GLUTEOS CON ASPIRACION E INYECCION DE GRASA

 


Cómo se hace?

Se aspira grasa de las zonas adyacentes a los glúteos: lumbar, sacra, conejos y abdomen, se procesa, se filtra y se vuelve a inyectar con cánulas delgadas sembrando la grasa en diferentes puntos de los glúteos hasta lograr una cúpula redondeada, elevada y sensual. Las incisiones son de medio centímetro de longitud y se ubican en zonas bien camufladas.

 

GLUTEOPLASTIA CON IMPLANTES

AUMENTO DE GLUTEOS CON IMPLANTES DE FORMA NATURAL


En qué consiste?

Es la cirugía que aumenta el tamaño del glúteo con implantes de silicona especialmente diseñados para esta zona. Util en mujeres en las que no se puede obtener suficiente grasa para practicar lipoinyeccion.

Qué se puede esperar de la cirugía?

El mismo impacto que se mencionó para la cirugía con inyección de grasa, aunque el aspecto con implantes luce un poco más redondeado.

Cómo se hace?

Se practica una incisión en medio de los dos glúteos, se crea un espacio para recibir los implantes dentro del músculo y se introducen hacia cada lado a partir de la misma incisión central.

 

 

Galeria de Fotos

Piernas Bellas

Las piernas son sinónimo de elegancia y porte. Cuando son armónicas y proporcionadas comunican distinción y reafirman el carácter femenino. La estética de esta zona puede verse afectada por engrosamiento o por adelgazamiento de los muslos, las pantorrillas o ambas. Tanto las piernas muy gruesas como las muy delgadas afectan la autoestima de muchas mujeres, haciendo que no quieran lucirlas. Esto finalmente las obliga a ocultárlas con el vestuario.

 

Cuales son las posibles cirugias en las piernas?

Sus piernas pueden ser muy delgadas o muy gruesas. Si son delgadas en la zona de las pantorrillas el problema se puede corregir con el uso de prótesis o con la inyección de grasa. Si son delgadas en los muslos, es necesario que exista una zona del cuerpo con suficiente grasa para que pueda ser aspirada e inoculada nuevamente mediante la lipoinyección. Si por el contrario el problema consiste en piernas gruesas, habitualmente su volumen esta incrementado por exceso de grasa. La liposucción circunferencial es la mejor técnica para corregir este problema.

 

 

Galeria de Fotos

Piernas Gruesas

Liposucción de Muslos y Pantorrillas:

Algunas mujeres pueden tener piernas excesivamente gruesas que les dan una apariencia tubular. Esto las obliga a utilizar pantalones amplios a cambio de faldas. Con una liposucción circunferencial selectiva, se pueden lograr piernas más estilizadas que luzcan más largas y atractivas.

En que consiste?

Consiste en extraer selectivamente grasa de muslos y pantorrillas para conseguir unas piernas mas estilizadas. El correcto equilibrio entre la grasa que se extrae y la que se conserva permite recrear las curvaturas y devolver la belleza a las piernas.


Que se puede esperar de la cirugía?

Unas piernas más  estilizadas que lucen más largas y atractivas. La recuperación de la armonía en todo el sector inferior del cuerpo, lo que le brinda al conjunto corporal el estilo y talante propios de la figura femenina. La seguridad de emplear faldas o pantalones ajustados al cuerpo y lucir las piernas estando desnuda. Adicionalmente, la grasa obtenida de estas zonas puede ser empleada para el moldeamiento artístico de los glúteos.


Como se hace?

Mediante varias pequeñas incisiones camufladas en los pliegues de las piernas, se extrae la grasa planeando la forma resultante. En los muslos se extraen volúmenes progresivamente menores a medida que se desciende hacia la rodilla, en las pantorrillas se extraen los máximos volúmenes en cercanía de los tobillos y se inicia el moldeamiento de abajo hacia arriba recreando la curvatura de los gemelos. Por último, se despeja la grasa alrededor de la rodilla y se calca su silueta como el punto de transición entre las zonas más altas y bajas de la pierna.
 

 

Galeria de Fotos

Muslos Flacidos

Levantamiento de muslos:

Cuando la piel de las piernas presenta un elevado grado de flacidez se descuelga y se arruga en la parte superior e interna de ambos muslos. También es una zona muy propensa al acumulo de grasa.  Estas dos señales alertan sobre la necesidad de realizar un lifting acompañado o no de liposucción.

En que consiste?

Es la cirugía diseñada para corregir la flacidez y acumulo de grasa en la zona interna de los muslos, cuando la piel esta colgante o cuando se prevé que la extracción sola de la grasa va a ocasionar mayor flacidez en la zona.

Que se puede esperar de la cirugía?

Unos muslos mejor contorneados, más lisos y más estilizados. La recuperación de la firmeza en la piel de la zona.

Como se hace?

A través de una incisión que se ubica en la zona alta del muslo, en proximidad a los genitales, se tracciona hacia arriba la piel, se retiran las cantidades sobrantes de piel y grasa, y los tejidos residuales se suspenden firmemente a la zona inguinal.


SEGÚN LA FLACIDEZ SE EXTIRPA LA PIEL SOBRANTE MEDIANTE INCISIONES VERTICALES U HORIZONTALES

 

 

Galeria de Fotos

Pantorrilas Delgadas

Aumento de Pantorrillas:

Unas piernas excesivamente delgadas o asimétricas pueden afectar seriamente el contorno y la apariencia de una persona, limitándola  para emplear cierto vestuario.  Existen técnicas que permiten compensar diferencias de volúmenes entre las dos pantorrillas, o aumentar uniformemente las que son delgadas. El objetivo se puede alcanzar con el uso de grasa inyectada o con prótesis de silicona.

 

 

 Lipoinjerto de pantorrillas


En que consiste?

Consiste en utilizar grasa aspirada de otras zonas del cuerpo para transferirla a las pantorrillas, recreando la forma de los gemelos y camuflando los tobillos o los tendones excesivamente visibles. Se aplica así el principio de la lipoescultura (aspiración mas inyección de grasa).

 

AUMENTO DE PANTORRILLAS COMBINANDO PROTESIS Y LIPOESCULTURA


 

Que se puede esperar de la cirugía?

Unas piernas mejor contorneadas, más proporcionadas y atractivas. La seguridad y confianza de poder lucir sus piernas al descubierto. La lipoinyección permite alcanzar un resultado superior al logrado con las prótesis de silicona, puesto que se puede incrementar, artística y gradualmente, el volumen desde los tobillos hasta las rodillas y no solamente en su porción más alta.

 


Como se hace?

La grasa es obtenida mediante liposucción de zonas como abdomen espalda conejos etc, posteriormente es purificada e incorporada en volúmenes crecientes de abajo hacia arriba. A través de pequeñísimas incisiones en diferentes niveles de la pierna se van contorneando las zonas baja, media y alta empleando diferentes volúmenes de grasa.  Los volúmenes diferenciales permiten esculpir la silueta de la pantorrilla compensando diferencias de volumen entre una y otra, devolviendo la armonía al conjunto.

 

AUMENTO DE PANTORRILLAS CON IMPLANTES MAS LIPOESCULTURA

En que consiste?

Consiste en emplear prótesis de silicona para contornear y aumentar el volumen de la zona de los gemelos. Indicado en mujeres en las que no se puede obtener grasa de otras zonas del cuerpo para lipoinyeccion o en aquellas en las que solo se desea aumentar los gemelos sin engrosar la zona más baja de la pantorrilla.

Que se puede esperar de la cirugía?

Unas piernas mejor contorneadas, más proporcionadas y atractivas.

 

 


Como se hace?

Se practica una pequeña incisión que se camufla en la parte posterior de la rodilla. A través de ella se crea un espacio dentro de los músculos gemelos para recibir los implantes. La cicatriz resultante es poco visible.

 

 

Otros procedimientos en piernas:

Laser:

La depilación láser suele ser un excelente complemento para las cirugías corporales. En la actualidad es posible eliminar definitivamente los vellos en cualquier zona del cuerpo gracias a esta tecnología.

 

 


Escleroterapia:

Las piernas y el rostro son especialmente vulnerables a la aparición de pequeñas venas superficiales en forma de araña, especialmente después de los embarazos o por el consumo de anticonceptivos. Mediante el uso de láser o escleroterapia es posible eliminarlas definitivamente. 

 

 

Galeria de Fotos

Senos Perfectos

SENOS PERFECTOS

Además de su función orgánica los senos son uno de los atributos mas importantes en la belleza de la mujer, En la actualidad mejorar su estética se ha convertido en una de las intervenciones mas solicitadas para embellecer la imagen corporal.


 

 

Cuando es necesaria una cirugía de senos?

Las cirugías de moldeamiento de los senos pueden ser de tres tipos. De aumento, de reducción o de elevación.

Si sus senos son muy pequeños o están ligeramente caídos y desea unos senos más grandes y firmes, la única forma científicamente estudiada y aceptada para incrementarlos es mediante el uso de prótesis (mamoplastia de aumento).  


        AUMENTO DE SENOS CON PROTESIS DE SILICONA

 


Si sus senos son muy grandes y los desea más pequeños hay dos maneras de reducirlos. La mas predecible es la mamoplastia de reducción, en donde a través de incisiones que queden mimetizadas en el contorno de los senos, se retira el tejido en exceso, y el tejido restante se reacomoda construyendo un cono firme y elevado. Con la ayuda de la liposucción se pueden solucionar algunos casos leves o se pueden complementar las cirugías de reducción en los casos severos. 


          REDUCCION Y LEVANTAMIENTO DE SENOS

 


Si sus senos son asimétricos y desea hacerlos mas proporcionados, se pueden aplicar técnicas quirúrgicas de aumento o reducción en uno o ambos lados para corregir el problema.
Si sus senos están caídos y son flácidos, es necesario reubicarlos y suspenderlos al tórax mediante una cirugía llamada pexia mamaria.


   PEXIA MAMARIA COMBINADA CON REDUCCION DE VOLUMEN



                          AUMENTO DE SENOS (MAMOPLASTIA DE AUMENTO)

La cirugía mediante colocación de implantes puede modificar el volumen de los senos. Este tipo de intervención, una de las más solicitadas en los centros de cirugía plástica, pretende satisfacer el deseo de la mujer actual de mejorar su contorno de acuerdo con los cánones estéticos del momento.


AUMENTO DE SENOS CON IMPLANTES DE FORMA NATURAL

 

 AUMENTO DE SENOS CON IMPLANTES REDONDOS

 

 


En qué consiste?

Consiste en emplear implantes de silicona que vienen fabricados en diferentes tamaños y formas que se ajustan a la fisonomía y al contorno corporal de cada paciente, para incrementar de manera predecible, exacta y segura el volumen de los senos.

Hay diferentes tipos de prótesis?

Las prótesis se clasifican de acuerdo a su relleno (solución salina, gel de silicona o gel cohesivo), de acuerdo a la cobertura externa (lisas, texturizadas o de poliuretano), de acuerdo a la forma (redondas o de contorno natural “también llamadas anatómicas o en gota de lagrima”).

Que son los implantes naturales o anatómicos?


IMPLANTE ANATOMICO, NATURAL O DE GOTA DE LAGRIMA

 

Los implantes mamarios, según su forma, pueden ser redondos o anatómicos. Ambos tipos de implantes incrementarán el tamaño de su pecho de forma satisfactoria, pero con importantes diferencias. Los implantes redondos le darán una apariencia redondeada en la porción superior del pecho; sin embargo, los anatómicos brindarán un resultado de mayor naturalidad en esta área, ya que su forma es semejante a la de un pecho NATURAL.

Con los implantes redondos frecuentemente existen limitaciones importantes en los resultados a conseguir por el cirujano. La redondez de la pendiente superior del pecho es una de las características más reveladoras de estos implantes.


IMPLANTE REDONDO TEXTURIZADO

 

    AUMENTO CON IMPLANTES REDONDOS

 

El implante anatómico tiene en cuenta la altura, anchura y proyección de su pecho, lo que nos permite re-dimensionar completamente la mama y planificar su aumento mamario considerando sus preferencias. No sólo se consigue aumentar el volumen, sino que se consigue una forma más natural que permite realzar aquellos atributos que usted considera importantes, como proyección, distancia entre las mamas o relleno del polo superior.

El aumento de mama anatómico le proporcionará:

• Un implante con el ASPECTO Y TACTO del pecho natural.
• Resultados más NATURALES Y ELEGANTES sin abultamiento antinatural de la porción superior del pecho.


En algunos casos que dependen de la forma del tórax, volumen de los senos y volumen de la prótesis escogida se pueden también alcanzar resultados naturales con prótesis redondas.

 

 AUMENTO DE SENOS CON IMPLANTES DE FORMA NATURAL


Qué se puede esperar de la cirugía?

La satisfacción emocional de contar con unos senos de mayor volumen, armónicos con el cuerpo y ajustados a sus expectativas y deseos.  El aumento de los senos no interfiere en lo absoluto con la lactancia, ya que la glándula se conserva intacta, lo único que hace el implante es empujarla hacia el frente haciéndola lucir mas voluminosa. La sensibilidad tampoco varía. La cirugía también mejora el contorno, da mas relleno y firmeza cuando son flácidos, y en algunos casos ayuda a elevarlos cuando están caídos.

 

Como se hace?
 
Las prótesis pueden ser colocadas detrás de la glándula mamaria, por delante del músculo pectoral; y en algunos casos detrás de este músculo. La cantidad de glándula y piel que exista, determina si la prótesis necesita más tejidos que la cubran o menos. Las incisiones se realizan en una posición casi imperceptible dentro de la areola, lo que la hace mínimamente visible aun sin ropa.
              

 

REDUCCION DE SENOS (MAMOPLASTIA DE REDUCCION)

La herencia y el sobrepeso son factores determinantes para que los senos sean voluminosos. La cirugía permite reducirlo y levantarlo, para conseguir de este modo una forma mas proporcionada en relación con el resto del cuerpo, a la vez que se solucionan problemas tanto físicos como psicológicos.

 

Ilustración mamoplastia reductora

En qué consiste?
 
Es la cirugía diseñada para retirar el volumen excesivo de los senos y volver a construir un seno redondeado, firme y elevado, con los tejidos que se conservan. También permite corregir alteraciones y diferencias en el tamaño del pezón y la areola.
 

        REDUCCION DE SENOS MAS LEVANTAMIENTO

 

 

 

Qué se puede esperar de la cirugía?

Unos senos más livianos, con una mejor forma y mejor ubicación sobre el tórax. Mayor comodidad en el vestuario, mayor agilidad y libertad de movimiento y un alivio para los músculos de la espalda. La lactancia y la sensibilidad erógena del seno se conservan intactas.
El seno recupera una forma y atractivo más acorde con las proporciones del cuerpo y los cánones de belleza del momento.
 
 
 
 
¿Cómo se hace?
 
Existen múltiples técnicas para realizar la cirugía. A través de incisiones que queden mimetizadas en el contorno de los senos se puede extraer el volumen en exceso y volver a dar una forma cónica a la mama. Según las dimensiones del seno puede estar indicada una técnica diferente. La más común incluye incisiones alrededor de la areola, combinada con incisiones verticales y horizontales según la cantidad de piel sobrante en cada seno. A cada caso se ajusta una técnica diferente que este acorde con sus expectativas.
 
  
 
 
ELEVACION DE LOS SENOS (PEXIA MAMARIA)
 
 Los embarazos, la lactancia y el paso de los años provocan cambios en  la elasticidad de la piel de los senos, lo que hace que estas vayan perdiendo firmeza. Su contorno y textura se deterioran y los senos acaban por descolgarse. Con esta cirugía es posible devolverles la altura y firmeza.Ilustración pexia mamaria.
 
AUMENTO DE SENOS COMBINADO CON PEXIA (LEVANTAMIENTO)
 

 
Ilustracion mamoplastia reductora
En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para reacomodar y devolver firmeza y forma a los senos flácidos y caídos cuando no se desea modificar su volumen. También permite corregir alteraciones y diferencias en el tamaño del pezón y la areola.

Qué se puede esperar de la cirugía?

Unos senos más bellos, firmes, redondeados, con una mejor forma y mejor ubicación sobre el tórax. Un contorno más agradable, estable y constante que se mantiene aun al prescindir del brasier. Mayor seguridad al estar desnuda y mayor armonía al emplear vestuario. La lactancia y la sensibilidad erógena del seno también se conservan intactas. El seno recupera una forma y atractivo  semejante al de edades más tempranas.

 





¿Cómo se hace?

Hay muchas maneras de practicar la cirugía, pero en esencia todas buscan reagrupar y entrecruzar la glándula mamaria bajo la piel, dándole la forma de un cono firme que se fija en una posición más alta a la superficie del tórax. Las incisiones se camuflan en el contorno de los senos para que sean poco visibles. Dependiendo de la flacidez de la piel sobrante se pueden requerir incisiones alrededor de la areola, o la combinación de estas con incisiones verticales y horizontales. A cada caso se ajusta una técnica diferente que este acorde con sus expectativas. En algunos casos de senos flácidos que además les haga falta volumen la combinación de implantes de silicona con el levantamiento de los senos pueden permitir la corrección del problema con menos cicatrices.
 
 
 
 
 
 
RECONSTRUCCION DE SENOS
  
La reconstrucción de seno en mujeres que han sufrido una mastectomía es uno de los procedimientos quirúrgicos mas desarrollados de la cirugía plástica. El objetivo de esta intervención es crear un nuevo seno idéntico o muy similar a uno natural acudiendo a tejidos del abdomen, la espalda o al uso de prótesis anatómicas.
 
 
 
 
 
Ilustración reconstrucción mamaria

En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para recrear un seno que ha tenido que ser retirado por tumores o que ha sido severamente lesionado por traumas o quemaduras. Tomando como referencia el seno contralateral se diseña la técnica que permita lograr la mayor simetría.
 

Qué se puede esperar de la cirugía?

La superación del trauma psicológico generado por la amputación de un órgano estrechamente relacionado con la feminidad, la belleza y la maternidad. La recuperación de un seno que puede ser prácticamente idéntico al que previamente existía, dependiendo de la disponibilidad de tejidos donantes y del momento en que se haga la reconstrucción (inmediata o tardía).


¿Cómo se hace?

Según cada caso se escoge entre las opciones de implantes de perfil natural o el uso de los propios tejidos del abdomen o la espalda. La reconstrucción se practica en varias etapas, en la primera se reconstruye volumen y forma, en la segunda se reconstruye la areola y en la tercera el pezón. Cuando se hace de manera inmediata a la extracción del tumor, se tiene la ventaja de que los tejidos son mas elásticos y se conserva buena parte de la piel original del seno. Cada técnica tiene una indicación muy precisa para lograr el mayor resultado estético.
 
               
  
TECNICA PARA RECONSTRUCCION MAMARIA CON PIEL Y MUSCULOS DEL ABDOMEN
 
 
  
 
TECNICA PARA RECONSTRUCCION MAMARIA CON IMPLANTES DE SILICONA
 
 
    
 
 
 EL IMPLANTE QUEDA PROTEGIDO CON PIEL Y MUSCULOS (SI EL MUSCULO PECTORAL HA SIDO RETIRADO, SE USA UN MUSCULO DE LA ESPALDA)
 
 
 
 
 
EN RECONSTRUCCION MAMARIA CON IMPLANTES,  SE PREFIEREN LOS DE FORMA ANATOMICA, NATURAL O EN GOTA DE LAGRIMA

 


 
ASIMETRIA MAMARIA

El cuerpo humano se divide en dos mitades que nunca son exactamente simétricas, por lo tanto es natural que exista una ligera asimetría entre las dos, sin embargo existen diferencias exageradas que la cirugía puede compensar.

PACIENTE CON DESARROLLO ASIMETRICO DE UNO DE SUS SENOS

 

 

GINECOMASTIA EN EL VARON

El excesivo desarrollo mamario en el hombre, afecta un alto porcentaje de la población masculina, este problema se puede solucionar quirúrgicamente con la extirpación del tejido graso y estimulando la contracción de la piel sobrante.

                                                  Ilustración ginecomastia
En qué consiste?

Es la cirugía diseñada para remover la glándula mamaria muy desarrollada en el hombre.
 
Qué se puede esperar de la cirugía?

Un tórax más plano y masculino, con pectorales más definidos. Mayor seguridad y confianza al exponer el tórax desnudo.

¿Cómo se hace?

A través de una pequeña incisión en el costado lateral del tórax, se introduce una cánula de ultrasonido que al pasar a través de la glándula y la grasa disuelve y aspira su contenido, reduciendo su volumen. La recuperación es bastante rápida y poco dolorosa.
 
 
 

 

Galeria de Fotos

Alcance del Tratamiento Quirurgico

ALCANCE DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO ESTETICO

Aunque en cada procedimiento se ha explicado la indicación y el alcance de la cirugía, el principal logro obtenido a través de cada una de ellas consiste en la elevación de la autoestima, que permite una mejor aceptación, integración social y una actitud mental mas positiva. Un cuerpo y rostro más armónicos y proporcionados con rasgos más atractivos y curvas más acentuadas y sensuales. La seguridad que le brinda el sentirse dueña de un cuerpo encantador bello y sano. 

FIGURA PERFECTA

Usted ha logrado transformarse física y mentalmente dentro del PROGRAMA INTEGRAL y ha conseguido la APARIENCIA que esperaba.  Nuestro objetivo conjunto es conservar y mejorar los logros manteniendo esta FIGURA de por vida.

 

 

 

Galeria de Fotos

  • QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

    .

    IMAGEN Y SALUD

    Méxicana, 28 años.,
    Lipoescultura, cambio de implantes y nariz secundaria